La oferta del pasado gobierno de erradicar las letrinas a las poblaciones de los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, resultó una desilusión.
Al menos esta es la opinión de los ediles de esta provincia, al no cumplirse las expectativas de las familias censadas por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) para este recibir este beneficio.
Ver más: Taxistas no están convencidos por designación de director provincial de la ATTT
En el 2017, el gobierno licitó y adjudicó la construcción de 1,080 letrinas para el corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera, de las cuales solo se construyeron 14, luego de lo cual la empresa se declaró en quiebra, detalló Eliecer Montenegro, representante de esta jurisdicción.
Buscan soluciones reales
Posteriormente se licitaron otros mil baños, los cuales nunca se construyeron, dijo el concejal. El censo de Conades, arrojó la necesidad de erradicar 4 mil 386 letrinas.
En el corregimiento de Salajices, distrito de Chame, los materiales a utilizarse en la construcción de las letrinas han estado por meses tirados cerca del puesto de salud de Espavé.
Según los pobladores, la promesa del pasado gobierno fue construir 317 letrinas de las cuales solo 10 se construyeron.
Ver más: El Bolillo' y su asistente hablan tras su salida de la selección de Ecuador
La situación no es distinta en el corregimiento de Cirí Grande en el distrito de Capira, en donde luego de un censo se prometió la construcción de 844 letrinas. ninguna se construyó.
En este corregimiento montañoso ubicado al norte de Capira, la comunidad depende de acueductos por gravedad.